top of page
Buscar
  • Foto del escritorCharlotte Brum

Viaje Zero Waste

Actualizado: 19 abr 2020

Te cuento sobre mi viaje Zero Waste :


Mi recorrido consistió en un viaje en camión desde la CDMX, pasando por Chiapas, Valladolid, Cancún, Bacalar y Chetumal. Fue un viaje pesado por tantas horas en el camión, pero sin duda, cada uno de los destinos visitados, valió la pena.


Viajamos tres personas, acompañados de otras 39 en un camión, reduciendo así la huella de carbono, a diferencia de un avión.


Ahora, vamos a lo esencial, ¿qué llevar?


Yo fui la encargada de empacar las chunches de los tres y esto fue el resultado:

Me llevé dos tuppers, tres cubiertos, tres termos, cuato ecotelas y un frasco.

Al principio pensé que me estaba pasando de ridícula al cargar tantas cosas 🤦🏻‍♀️, pero no, ocupé exactamente cada uno de esos utencilios.

Si pudiera recomendarles que llevar en su primer viaje Zero Waste, sería : tenedor, una servilleta de tela, un termo y un tupper.

No soy la más fan de recomendar que compren tuppers plegables pero en esta ocasión, por espacio y practicidad me los traje, el azul lo compré hace 4 años en Bed Bath & Beyond y el verde en @luum_nuestra_tierra

Si tienes poco espacio espacio en tu equipaje, te recomiendo la ecotela (la cual tuve conmigo siempre en mi cangurera). Para las sobras que nos quedaban de comida o para comprar mangos en la esquina, para empacar los sándwiches o pan dulce para el camino.

También les recomiendo mucho tener un termo grande para no tener que estar rellenándolo a cada rato y si es térmico mucho mejor, para que siempre tengas agua fría y no mueras de calor.👍🏻


Al final puedes usar lo que sea que tengas en casa y te sirva para evitar generar basura a lo largo de tu viaje. Experimenta llevando cosas diferentes y ver qué te funciona según tu tipo de viaje, tamaño de equipaje y destinos por visitar.

197 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page