Buscar
  • Charlotte Brum

8 razones para hacer composta

Debo admitir que esta comunidad que hemos creado poco a poco es de las más cool y además de cuidar al medio ambiente, me encanta porque aprendemos entre todos y el propósito es uno de los más bonitos que le podemos dar al planeta: agradecerle por todo lo que nos da con pequeñas acciones.


Ya hablamos sobre cómo hacer tu propia composta en casa y si aún no sabes cómo empezar, te invito a darte una vuelta por aquí.

¿Todavía no estás convencido de hacerla? Te comparto 8 razones para empezar tu composta.



1) Te haces responsable de tus residuos:

Separar el orgánico vs inorgánico no es suficiente, cuando lo orgánico se va a un basurero lo tapan bolsas y bolsas y bolsas que no permiten que se descompongan correctamente y los nutrientes de la basura orgánica ya no vuelve a la tierra.


2) Le regresas nutrientes a la tierra:

Con la composta, ayudas a recrear las condiciones de la tierra para transformar los residuos orgánicos en tierra fértil. Te recomiendo ver el documental ‘Kiss The Ground’, para que domines un poco más el tema.


3) Dignifica el trabajo de los acopiadores y pepenadores:

Como ya no sacas basura orgánica, el reciclador de confianza ya no tiene que tocar las cáscaras de huevo o restos de comida cuando esté tratando de recatar los materiales reciclables.


4) Mandas menos "basura" a los vertederos:

Al hacer composta desde tu casa evitas más emisiones de los camiones moviendo basura de un lado a otro.


5) Reutilizas tu "basura" orgánica:

Lo más bonito es que puedes regresarla a tus plantitas, ponerlas en un camellón y/o para nutrir tu huerto.


6) Cierras el ciclo de la materia orgánica:

Lo que antes era una fruta o verdura, que salió de la tierra, ahora puede volver a la tierra en forma de composta. Se restauran los suelos y se restaura la acidez para comenzar la fertilización orgánica.


7) Te das un tiempo con la naturaleza que funciona como terapia, A.K.A ‘meditación activa’ y hasta puedes hacer dibujitos con tu composta, sumergir las manos en la tierra, cri cribarla, observar cómo lo que antes era una cáscara ahora se convirtió en tierra. (neta es relajante y huele rico y se siente rico).


8) Y por último: Te conviertes en una persona cool que no es waste :)

Porque no ser waste es hacerse notar. 😎


Comparteme tus razones para hacer composta, me encanta cuando suben sus historias haciendo composta y las comparto a través de mi Instagram para poder seguir esparciendo las buenas vibras, siento que con el ejemplo podemos convencer a más gente a poner su costal de arena al mundo.


-Charlotte


112 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo