Buscar
  • andyvaz94

El mejor árbol de navidad es el que ya tienes

Este tema del árbol de navidad es tan complejo y tiene tantas variables que se presta mucho al contexto de cada persona, así que te voy a compartir mi punto de vista para diferentes situaciones y escojas la mejor para ti.


  • Si ya tienes un árbol de plástico:

Ni pex, USALÓ POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE.

Los recursos que se usaron para ese árbol son MUCHISIMOS y el plástico de ese árbol no se puede reciclar, entonces disfrútalo mucho y sobre todo, CUÍDALO. Esto evitará que compres uno cada cierto tiempo y la realidad es que si lo guardas en un lugar sin humedad puede durarte muchos años.


  • Si quieres uno natural:

Cortarlo no está tan chido, comprar uno que viene desde otro país tampoco está tan chido. ¿Te imaginas el impacto de un árbol que viene desde allá? Es too much... Pero si neta, neta, neta quieres uno natural, tengo solo una sugerencia para ti: que sea en maceta y cuídalo como una planta viva para que pueda sobrevivir toda la época. El chiste es que pueda ser trasplantado después y dure muchos años.

OJO: hay zonas certificadas de bosques especiales para estos árboles y que le dan trabajo a las personas pero siempre piensa en que cortar un árbol que se tardó tres años, que da aire, que es casa de animalitos y forma parte de un ecosistema para que adornes tu casa 3 meses se me hace muy waste (siendo 100% honesta). Y lo más importante es que se necesitan desechar correctamente, no se vale tirarlos solo a la calle o quemarlos. **Necesitas ponerte vivo con la delegación para saber cuándo pueden pasar por ellos para hacerlos composta.**


Aquí te comparto algunos datos que conseguí para diferentes ciudades (da click en las imágenes para verlas completas):


  • Otra opción de árboles:

Hay árboles que están hechos con madera que se iban a tirar a la basura y los rescataron, como el de @mariabonita_int o @rcubicamx que puedes armar, guardar y reusar muuuuuuchos años. Es muy importante que preguntes si la madera con la que los hacen es RESCATADA (porque si no, sigue siendo el mismo problema que el punto anterior).


  • La opción menos waste:

Es rifarte haciendo un árbol con cosas que tengas en tu casa. Puede ser una actividad divertida y creativa con la familia y personalmente siento que el árbol es un símbolo de lo que sea que para ti represente la navidad.


Y por último, cito un fragmento de @crisstagram en el que tiene toda la razon:


''Tampoco se azoten ni se traumen, para muchos la reflexión de cuál árbol comprar es el inicio de un cambio de vida. Si ese es tu caso, ¡felicidades! pero no te detengas, aún hay un camino padrísimo que recorrer.''


Compárteme en los comentarios cuál opción aplicarás esta navidad 2020 y qué ideas se te ocurren para intercambiar los árboles por adornos menos waste y que representen la navidad para ti.


Con cariño,




-Charlotte


Entradas Recientes

Ver todo

©2018 by No Seas Waste.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now