top of page
Buscar
  • Foto del escritorCharlotte Brum

Caras vemos basura no sabemos

Nuestra basura habla por nosotros. 🗑


Sabías qué hay investigaciones de mercado dedicadas a ver la basura de las personas para conocer sus hábitos de consumo 🧐 y tiene toooooodo el sentido, esto me lo contaron hace un buen cuando estaba en la carrera 😅.


Cuando abres la bolsa de basura de una casa puedes saber: cuántas personas viven allí, si compran en Amazon, si están a dieta, si hay bebés o niños pequeños, si la gente tiene sexo, si hay personas enfermas y un montón de cosas solo por ver lo que tiramos.


A mi me llama muuuucho la atención esto, porque solamente cuando abres tu bote y vas sacando cosa por cosa es como vas a poder analizar cada residuo para encontrarle una alternativa menos waste.


A mi me pasaba mucho al principio que quería dejar de hacer tanta basura e iba viendo que tiraba más.


En mi caso eran las servitoallas 🙈 omg cuantas usaba porque la neta me daba toda la hueva del mundo lavar trapos 😅. Pero hasta que vi el montón de servitoallas en la bolsa de basura dije oh vaya... Creo que mejor usaré trapos y listo, fin del problema, fin del residuo y fin al gasto también 😌.


Si ya no sabes ni qué paso seguir, abre tu bote de basura, enfócate en un solo residuo que quieras dejar de generar y poco a poco podrás comenzar con un estilo de vida zero waste.


Ch.

360 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page