top of page
Buscar
  • Foto del escritorCharlotte Brum

No Seas Waste Challenge

Inicia el #NoSeasWasteChallenge 💪🏼 Día 1: usa un termo y carga con el todos los días 💧 Las botellas de plástico se quedan más de 100 años en el planeta antes de poder degradarse. Es mucho mejor que cargues con un recipiente para tomar agua. 👶🏻Nivel leve: si no tienes un termo puedes comprar alguna bebida que venga en vidrio y reutilízala como botella de agua. Así no vas a gastar mucho dinero. ✨Nivel medio: usa un termo que tengas en tu casa. 🥋Nivel ninja: USA un termo de metal. Ese material es seguro que va a aguantar todos los golpes de la vida y va a mantener tus bebidas frías o calientes. (Este termo puedes encontrarlo en nuestra tienda online). 💡💡Hackeando al sistema💡💡 Puedes pedir que rellenen gratis tu termo en: ☕️💸Cafeterías y restaurantes (para que no gastes en agua embotellada) 📝 En tu escuela u oficina ( mantenerte hidratado hará que te gire mejor la ardilla🐿) 🎥Lleva tu termo al cine. 💪🏼 Lleva tu termo cuando entrenes, incluso hay gimnasios con bebederos para poder rellenarlo y mejorará tu desempeño al tomar agua.


Día 3: identificar mi basura. 😧🗑 ¿Sabes cuanta basura produces en un solo día? Es súper importante VER 👀 la basura que hicimos para poder ser conscientes y tomar decisiones en el futuro para evitar producir tanta. 🚮 Para este reto tienes dos opciones: Tomar una Foto o hacer una lista de la basura que hayas producido ayer. 📸/📝 Lo que más importa es que nos demos cuenta de la basura que tenemos. 💡 Por ejemplo: ayer vimos Netflix con palomitas (quemadas 😅) y pudimos evitar la basura de las dos bolsitas (plástico y papel) haciendo palomitas caseras y comprando el maíz a granel. 🌽


Día 4: carga con tus propios cubiertos 🍴 Durante todo el mes debes llevar tus cubiertos en tu bolsa o mochila para evitar cualquier cubierto desechable que tarda más de 100 años en degradarse.


Día 5: no más comida rápida. 🍟 Esta es la basura de una sola persona ordenando comida rápida. 😟 Tu reto es prepararte y llevar tu propia comida a la oficina/escuela o ir a comer en establecimientos donde usen vajillas y no desechables. 🍽


Día 6: compra frutas y verduras sin plástico. 🍎🍆🥦🥕🍋🍌 Puedes comprar en el supermercado sin las bolsas y llegando a la caja pueden pesarlas sin ningún problema o puedes llevar bolsitas de tela para colocar allí tus alimentos.



Día 7: snack sin basura 😋 Todos los días comemos snacks que no siempre son los más saludables, este mes te retamos a comer snacks que no tengan empaque y verás que automáticamente vas a encontrar opciones más saludables para tus snacks de todos los días. 🍏🍎🍌🍉🍑🍒🍐🍇 Las frutas es el snack sin basura más fácil, pero también puedes comprar nueces a granel.


Día 9: Olvida las toallas de papel. 🧺 Una opción para no producir tanta basura es usar trapos de tela, que puedes lavar fácilmente y usar las veces que sean necesarios. ♻️ hasta hacerse pequeñitas y caben en tu bolsillo.


Día 10: Sólo di no. 🚫La mayor parte de este mes se centrará en sus elecciones y hábitos, pero con este reto, estarás luchando contra los demás. 🚫Por ejemplo: las bolsas que te dan en el súper, los cubiertos desechables que te ofrecen donde comes, las mini pruebas que dan en el súper, dulcesitos, la publicidad en volantes, etc. Identifica tu kryptonita para comenzar a planear las defensas. 🥊 La manera es declinando educadamente. Puedes decirles porqué lo haces, así: 😁 sonrisa, “sin bolsita por favor, gracias, estoy tratando de no ser waste, ¿han considerado otras alternativas?” ....


Día 11: botanas a granel. Las botanas son la basura que más hacemos al día y no está mal querer una botana, solo debemos encontrar la manera sustentable para hacerlo. 😋 Consideramos que venden casi todas las botanas a granel en puestitos en la calle, mercados, tianguis, Sanborns, Liverpool, Palacio de Hierro o hasta en Woolworth. 🍭🍬🍫No importa si te gustan las botanas dulces o saladas, #NoSeasWaste siempre hay una opción a granel que puedes comprar en tuppers, frascos o bolsitas reusables.


Día 12: mejor vidrio que plástico. Hay productos que podemos consumir en una presentación diferente. 👏🏻Cuando puedas, es mejor comprar empaques de vidrio porque podrás reusarlos en el futuro. Es una elección muy simple que va a ayudarte a tener recipientes para después comprar productos a granel sin tener que gastar en frascos nuevos 😉 💸


Día 14: usa un medio de transporte amigable con el ambiente. 🚲 Con la situación de la gasolina es buen momento de reconsiderar la forma en la que nos transportamos. Entendemos que ir en auto es muy cómodo, pero son muchísimas las emisiones de dióxido de carbono que lanzamos al aire todos los días. 🌫 La mejor opción para trayectos cortos es caminar, 🚶🏻‍♀️🚶🏻‍♂️haces ejercicio y conoces un poco más tu barrio, la siguiente es una bicicleta 🚲 con ella puedes ir más rápido y recorrer distancias más largas. Personalmente aaaaaamo andar en @ecobicicdmx(uso ecobici porque se robaron la mia 😢), me siento cool por no contaminar, hago ejercicio, fortalezco mis piernas y me pone de buenas 🥰. También hay scooters eléctricos, motos eléctricas, Jetty, Uber y DiDi pool, metro, metrobus y camiones. ✅ Las ventajas es que son medios suuuuuuper baratos, no tienes que preocuparte por la gasolina (y si que es preocupante en este momento ⛽️) ni por el estacionamiento, ni por el tráfico. #NoSeasWaste y muévete diferente.


Día 15: usa servilletas de tela. ¿Cuantas servilletas usas cuando comes taquitos con limón y salsa? ¿4/5? #NoSeasWaste y usa servilletas de tela. Es lo que usaban antes nuestras abuelitas y lo único que tienes que hacer después es lavarlas o echarlas a la lavadora y reusarlas miles de veces.


Día 19: cine sin basura Una pregunta que me hacen muy seguido es ¿Y cómo le haces para ir al cine? 🍿 Fui al cine con mi familia y llevamos muchos vasos y cubetas para que nos los rellenaran. Cabe mencionar que algunos vasos y una cubeta son de Cinemex 🙊pero aún así, siendo amable y explicando que quieres hacer menos basura, pueden hacer excepciones. 🥤 Solo nos faltó llevar nuestros popotes reusables pero siento que no fueron indispensables.


Día 21: #meatlessMonday (lunes sin carne) Spaghetti de zuchinni y zanahorias con berenjena y champiñones acompañados de salsa de tomate y finas hierbas. Meatless Monday fue fundado en 2003 por Sid Lerner en asociación con la Escuela de Salud Pública Bloomberg de Johns Hopkins. En mayo de 2009, Gante, Bélgica, se convirtió en la primera ciudad no estadounidense en no comer carne. Poco después, Paul McCartney presentó a los EE. UU. A los lunes sin carne. Meatless Monday ahora está activo en más de 40 países y continúa creciendo. Representantes de diferentes naciones están encontrando formas innovadoras de hacer que los platos vegetarianos y sin carne formen parte de su cultura, costumbres y cocina cotidianas. Saltarse la carne un día a la semana es bueno para ti y mejor para el planeta.


Día 22: consume local La forma más fácil de encontrar un producto sin empaque, es consumiendo local. Al principio pensaba “Ay aja, consume local, ¿eso que? Si mejor voy al súper y compro todo de una vez allí.” Pero cuando comencé a no generar basura, ir al súper ya no fue la mejor opción, ahora tenía que buscar proveedores distintos y me ha ido súper bien. En el mercado cerca de donde vivo hay TODO, frutas, verduras, semillas, dulces, galleta, queso, carne, pescado, todo lo que puedas imaginar y sin basura. 😌 Y lo más bonito es que ayudas a la economía local y no a corporativos gigantes. 🛒


Día 25: upcycle El suprareciclaje, también conocido como reutilización creativa o upcycling, es el aprovechamiento de productos, materiales de desecho o residuos para fabricar nuevos materiales o productos de mejor calidad. Se diferencia de otros procesos de reciclaje en que estos suelen degradar o descomponer el material a reciclar.♻️ De esta forma se le alarga la vida útil del residuo/producto, se permiten crear nuevos artículos y se reduce el consumo de materias primas. El ideal de este concepto es dar una segunda oportunidad a los objetos destinados a la basura de una forma diferente, apuntado a un resultado mejor que el original.



Día 27: Haz las compras de la semana sin basura. 🛒 Hay formas para poder comprar todo lo que necesitas para la semana sin generar basura. La opción más fácil es llevarte las frutas y verduras sin bolsita, si es medio raro/poco práctico que anden sueltas pero no es imposible. Para el queso, pescado y demás cosas de proteína, puedes llevar un Tupper y de forma amable y con una sonrisa pides que te lo pongan allí, al principio te vas a sentir rara/o porque van a verte como bicho raro, pero si les explicas tu objetivo hasta te van a felicitar 🏆 Hacer el súper sin generar basura se nos hace uno de los cambios más importantes, porque es algo que hacemos TODAS las semanas y lo más cool es que cuando haces tus compras sin generar basura, comienzas a comer más saludable, porque dejas de consumir productos procesados y empacados llenos de conservadores. 🍏🍌🍇🍊🍑🍆🍅🥬🥒🍉🍊🥦🥕🍍🌽🥭


118 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page