Buscar
  • Charlotte Brum

Me daba pena decir que mi ropa era segunda mano

Actualizado: 24 de abr de 2020



Hace unos días pregunté en mis historias sobre qué acciones ecofriendly les daba pena hacer y me sorprendió muchísimo que cosas tan simples como pedir agua (lo cual es un derecho) les diera tanta pena 😟.

¡Quiero invitarte a que deje de darte pena cuidar al planeta!


En algún momento me daba pena decir que utilizaba ropa de segunda mano. Me daba miedo que la gente pensara que soy tacaña, pero vamos, NO TIENE NADA DE MALO. Es ropa que aún tiene uso y sobe todo, cuya compra ayuda a dejar de ser waste. Ahora me siento súper orgullosa de poder decir que no compro en tiendas de #fastFashion y que el pantalón que tengo en esta foto antes era de @100metasverdes y lo compré en @gotrendiermx 💕 .

Las cosas nos dan pena por pensar que lo que haremos va a ser rechazado, incluso antes de que pase. Nos da miedo sentir que no encajamos o que nos excluyen por las cosas que hacemos o pensamos. Al principio yo sentía mil pena de sacar mis popotes, mi bolsa, mis tuppers, de decir que compro ropa de segunda mano o usar la copa menstrual o decir que tengo lombrices en mi casa 🙆🏻‍♀️ pero estoy muy consciente de tener mis objetivos y compromisos bien claros (no ser waste) al final me vale kk lo que vayan a pensar o decir de mi. Yo sé que lo que estoy haciendo es correcto para el planeta.

Te aconsejo lo siguiente: 1) Ponte objetivos y oblígate a cumplirlos sin que te importe la opinión de los demás. 2) Rodéate de personas que te apoyen. Cuando armé mi crew ecofriendly se me quitó la pena de hablar de mis problemas de la vida zerowaste porque no era la única que pensaba así. 💚 3) Vales un chingo y tienes que creértela 💕 4) Deja de mal viajarte con el (¿qué estarán diciendo de mi?) tu concéntrate en lo que estás haciendo bien 👍🏻.

No ser waste es ir contra corriente a lo que se acostumbra hacer pero vale completamente la pena. 💕 Cuéntame que cosas te han dejado de dar pena hacer 👇🏼✨.

43 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo